Para el Alcalde de Frontera, Florencio Siller Linaje es importante dar a conocer las bondades del Municipio, para que empresas canadienses generen más empleos y a cambio les garantizan productividad de primera calidad.

Al mantenerse en la gira de promoción económica por aquel país junto con el Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, se desea que vean los beneficios por invertir en Ciudad Frontera.

En el cuarto día de importantes reuniones iniciaron con Canimex Group, Soucy International y Aero Montreal.

Señaló de importantes reuniones también con la Cámara de Comercio Metropolitano de Montreal y la Comisión de Cooperación Ambiental y el día terminó con Trans-pro Logistics.

“Cada día vamos avanzando mejor, son muchas las posibilidades de atraer inversiones canadienses que se reflejarán en más empleos para nuestra comunidad y con eso, mejores condiciones de vida para más familias”.

Hay interés de Canadienses por Frontera

Grandes proyectos para Ciudad Frontera gracias a las gestiones del alcalde Florencio Siller Linaje, durante su visita a Canadá junto con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Ayer martes se mantuvieron exitosas reuniones, primero con ejecutivos de Linamar, luego con S2E Technologies y Canadian Solar, CONESTOGA College, trasladándose a Toronto por la tarde, para tener reunión con MAGNA.

“Excelentes reuniones mantuvimos con los ejecutivos de varias empresas, de verdad estoy muy contento de ver que están dando muy buenos resultados las gestiones que estamos haciendo, de avanzar en convencer a los empresarios por preferir nuestra ciudad” señaló muy contento el Alcalde de Frontera.

El buen recibimiento de parte de los empresarios canadienses, se convencen mas cuando se les proyecta las bondades de Ciudad Frontera, comprobando con su experiencia de ser el mejor municipio donde invertir y que crezcan sus inversiones.

Con el video de promoción y los folletos informativos que personalmente les entrega a los empresarios, les comprueba que el municipio que gobierna tiene todos los servicios, áreas y vías de comunicación, para que los proyectos en los que platicaron sean de impacto internacional.

 

Inician las clases en Frontera con Yeska

La Procuradora de los Niños, las Niñas y la Familia, Yeska Garza, encabezó el arranque del ciclo escolar 2018-2019 y la entrega de paquetes de útiles escolares en la escuela secundaria general número 1 “Héroes de Nacozari”.

En el arranque estuvo presente la Diputada Local, Josefina Garza de Williamson, la Subprocuradora de Pronnif, María Leticia Sánchez Campos, la delegada de programas estatales, Mimí Martínez y el Director de Educación, Raúl Rizo en representación del alcalde, Florencio Siller Linaje.
Yeska Garza, representante del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, mencionó que en Coahuila emprenden sus clases 621 mil 900 estudiantes de nivel básico pertenecientes a 4 mil 186 centros escolares.

Comentó que 28 mil 560 docentes reanudan sus actividades con entusiasmo, sabedores que la educación es la única tarea impostergable para salir adelante.

La funcionaria dijo que Coahuila es uno de los estados con mayor escolaridad en el país, y que las maestras y maestros son una gran fortaleza.
“Tenemos una enorme riqueza moral y espiritual en nuestro magisterio, un verdadero tesoro humanitario que le hace mucho bien a nuestro estado”.
Dijo que con el propósito de seguir conservando los indicadores y los valores que tiene la educación para el desarrollo de Coahuila, el sector educativo tiene un apoyo con estrategias muy claras y precisas.

Como ejemplo mencionó mejorar la calidad de servicios de evaluación y los procesos para asegurar que los alumnos estén mucho mejor preparados y puedan emprender los retos del siglo 21.
Así como trabajar con un nuevo modelo educativo de inclusión y equidad, contar con la valiosa contribución de los consejos de participación social y estar muy cerca de las maestras y los maestros.

En su mensaje anunció que se destina una fuerte inversión en infraestructura para construir instalaciones modernas ya que esto repercuta en mejores procesos de enseñanza.
“las escuelas de tiempo completo, becas para alumnos destacados, transporte para estudiantes de comunidades rurales, son programas claves para abatir la deserción escolar y apoyar la economía familiar”.

Agregó que servidores públicos de Coahuila entregarán paquetes de útiles escolares a 548 mil 478 alumnos de educación inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria que representan la totalidad de los estudiantes de los planteles públicos.

Además mencionó que más de 95 mil 400 alumnos y alumnas que cursan sus estudios en las escuelas del sector rural o en algunas colonias del área urbana recibirán uniformes y zapatos.
Y que 5 millones 242 mil libros de texto serán distribuidos entre todos los alumnos de educación básica, además de libros en baille para personas con discapacidad.

Por ultimo Comentó que el Gobierno del Estado en coordinación con la Presidencia Municipal continuará el trabajo coordinado en Seguridad Pública, generación de empleos, infraestructura para el desarrollo y la educación, la cultura y el deporte.