En el marco del día internacional del bombero, se reconoció a los elementos que de alguna forma han destacado dentro de esta heroica actividad, fue la presidenta del DIF Municipal Pamela Garanzuay de Paredes, quien acudió en representación del alcalde Alfredo Paredes López, presidiendo el festejo a los bomberos.

El primero de los actos protocolarios fue montar guardia de honor en el obelisco, dedicado a los bomberos caídos, donde se colocó la ofrenda floral por parte de las autoridades municipales, para después llevar a cabo el riguroso pase de lista de quienes integran el departamento, incluyendo a los elementos que han fallecido en el cumplimento de su deber.

 

El director de Protección civil y bomberos, Agustín Ramos Pérez, dijo que no solo celebraron el día del bombero, sino también se rinde tributo a los compañeros caídos en su deber y que han dado su vida por proteger la seguridad de los monclovenses, aún a costa de sus propias vidas.

Posteriormente se hizo entrega del registro único en los libros de la historia del departamento de bomberos, que contiene las claves de identificación de los elementos que en adelante serán distinguidos con la clave “R” y el número que corresponde a cada uno de los elementos que ayer fueron registrados en el libro de la historia del cuerpo de bomberos.

Para concluir, se develo una placa en honor a los bomberos, y posteriormente los elementos degustaron de una comida en su honor, esto como parte de las diversas actividades que llevaron a cabo en honor de los festejados, incluyendo a bomberos retirados como es el caso del comandante fundador, Fernando de los Santos.

Estuvieron presentes en el evento, la pesidenta del DIF Municipal, Lic. Pamela Garanzuay en representación del alcalde Alfredo Paredes López, el director de protección civil, Agustín Ramos Pérez, en representación del coronel Oscar Zavala, acudió el Capitán segundo de infantería, diplomado del estado mayor, José Luis González Sandoval, además de diputados locales, regidores y directores municipales